Palabra de Vida crea experiencias que definen la fe; otorga a los estudiantes y familias la oportunidad de encontrarse con Dios y crecer en su caminar espiritual. A través de los campamentos, del “Centro de Capacitación Ministerial”, y de todos los ministerios que realiza, Palabra de Vida estimula el desarrollo para un cambio de vida duradero y de impacto eterno.
El “Centro de Capacitación Ministerial”, CCM, asisten jóvenes de toda Bolivia para recibir, durante 8 meses, entrenamiento para poder realizar un trabajo efectivo con la enseñanza de la Biblia en sus comunidades con la niñez y la juventud.
El “Centro de Capacitación Ministerial”, CCM, es un programa bíblico que ofrece estudios bíblicos intensivos y capacitación ministerial que está diseñado para ayudar al joven a profundizar su fe y descubrir la visión de Dios para su vida.
El propósito del “Centro de Capacitación Ministerial” es la formación del carácter Cristiano en la vida de cada joven; esto a través de la formación integral en cuatro áreas que comprende: Vida, Estudio, Ministerio y la enseñanza de diferentes Oficios.
Cada aspecto de la vida de los alumnos en el CCM juega un
papel fundamental en la profundización de su relación con Dios y sus compañeros de estudios. Las actividades sociales, los diferentes eventos y el discipulado dinámico que brindamos están diseñados para integrar al joven a la comunidad en la vida cotidiana, cada Actividad que el joven realiza le ayuda en la formación de su carácter, sujeción a la autoridad y la convivencia en comunidad.
Desde el momento que el joven ingresa al CCM, puede encontrar un sentido de pertenencia a medida que van adquiriendo hábitos bíblicos, de un trato respetuoso en la convivencia en comunidad y construyendo amistades saludables que duran toda la vida.
En el CCM les ayudamos en la formación del carácter cristiano del joven, por lo cual cada uno de ellos están involucrados en los distintos Programas y Actividades que Palabra de Vida realiza, tales como: Show Infantil, la Obra de Teatro “Renacidos para una Esperanza Viva”, Mufa Pufa, Campamentos, etc. También durante la semana tienen un tiempo de Deporte, lo cual les ayuda a
desarrollarse en el trabajo en equipo
Nuestro propósito es ayudar al joven no solo a crecer en su conocimiento acerca de Dios, sino a desarrollar una relación más profunda con Dios cada día. El tiempo de tranquilidad diaria junto a la Palabra de Dios, tiempo de devocional en los dormitorios y los grupos de discipulado son solo algunas de las formas en que ayudamos a las personas a construir una base duradera para el crecimiento espiritual.
Se dictan clases con énfasis bíblico que lleva al joven a no solo tomar un viaje versículo por versículo a través de las Escrituras, La Biblia, sino que aprenderá a discernir y aplicar la verdad bíblica en su propia vida.
El alumno aprenderá que solo el conocimiento de la Palabra de Dios y su Persona pueden transformar la mente, el corazón y la voluntad del ser humano.
Ayudamos al alumno a establecer una base bíblica sólida mediante el conocimiento profundo de la Palabra de Dios. Con un equipo de profesores capacitados y con experiencia en el ministerio. Enfocados en la exposición bíblica de manera literal, histórica y gramatical.
Capacitamos de manera práctica para que el alumno aplique los principios de la Palabra de Dios en la vida cotidiana, mediante el acompañamiento de un consejero, actividades especiales con testimonios y desafíos impactantes. Áreas en las que podrá servir al Señor con sus conocimientos, y habilidades que Dios le dio.
Creemos que el verdadero crecimiento ocurre cuando los estudiantes toman lo que aprenden en el aula y lo aplican a sus vidas. Este enfoque práctico de la educación complementa la experiencia académica y ayuda a los estudiantes a descubrir sus dones y pasiones.
En el CCM, ayudamos a los estudiantes a integrar su conocimiento de las Escrituras en su vida cristiana personal para impactar a los demás. Los estudiantes vuelven a su comunidad, comparten su fe, sirven a aquellos que están sufriendo, obtienen experiencia en el mundo real y se equipan para vivir en misión donde sea que la vida los lleve.
A lo largo de su año en el CCM, trabajará codo a codo con otros estudiantes que comparten su pasión por servir a los demás. Aprenderá cómo funcionar como un equipo a medida que se involucra en diferentes ministerios o lugares de servicio. El evangelio es fundamental para todos nuestros esfuerzos ministeriales, y cada estudiante aprenderá cómo compartir la esperanza de Jesús con el mundo que los rodea.
Como estudiantes del CCM, tendrán la oportunidad de invertir en sus compañeros de clase a través de varios roles asignados dentro del campus. Estas tareas de servicio no solo fomentan una mentalidad de servicio centrado en Cristo, sino que lo equipan con experiencias prácticas en una habilidad que le beneficiará para su futura carrera o ministerio.
Para fomentar ese espíritu de trabajo en equipo y la práctica de todo el conocimiento adquirido, cada fin de semana el estudiante tiene la oportunidad de realizar su ministerio en Su Iglesia y comunidad, también están involucrados en los distintos Programas que Palabra de Vida realiza donde el estudiante tiene la oportunidad de ayudar a la comunidad y compartir su fe.
Este año, en el Centro de Capacitación Ministerial, se implementó
la enseñanza de diferentes Talleres de Capacitación dónde los
jóvenes pueden recibir capacitación básica en distintas áreas, con
el fin de proveerles una herramienta de conocimiento para
enfrentar el día a día saliendo de nuestras instalaciones, también
les ayuda a tener un conocimiento aplicable.
Este año, en el Centro de Capacitación Ministerial, se implementó la enseñanza de diferentes Talleres de Capacitación dónde los jóvenes pueden recibir capacitación básica en distintas áreas, con el fin de proveerles una herramienta de conocimiento para enfrentar el día a día saliendo de nuestras instalaciones, también les ayuda a tener un conocimiento aplicable.